Hay 323 posts en este blog.
Jump to A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, P, R, S, T, U, V, W, Z
A
- A.P. MOLLER – MAERKS: Fletes, puertos y logística
- ABENGOA: ¿Está realmente solucionado el lío?
- ABERTIS-ATLANTIA: ¿Acabarán siendo italianas nuestras autopistas?
- ABERTIS: Nuestra recomendación al accionista
- ACERINOX: Medio siglo desde la iniciativa de Banesto y los japoneses
- ADIDAS: ¿Corres con ellas?
- ADIF: ¿Qué futuro le puede esperar?
- ADOLFO DOMÍNGUEZ: La arruga ya no es bella
- AEDAS HOMES: Nuestra recomendación
- AENA SME: Tres presidentes en dos años
- AFRICAN RAINBOW MINERALS: La actual minera sudafricana
- AGROSEGURO: 40 años en el campo
- AIR CANADA: ¿Cómo sobrevivir a dos bancarrotas?
- AIRBUS: La compañía europea líder en aviación
- ALIBABA GROUP: Modelo de crecimiento y éxito
- ALLIANCE GLOBAL GROUP: El imperio filipino que posee fuertes inversiones en España
- ALLIANZ GROUP: La aseguradora alemana más grande de Europa
- ALPHABET: El imperio creado alrededor de Google
- ALSEA, S.A.B. de C.B.: Los nuevos propietarios de la cadena VIPS.
- AMADEUS IT: 30 años de historia
- AMAZON: Presente y futuro
- AMERICAN EXPRESS COMPANY: El negocio de las tarjetas de crédito
- AMPLIFON SpA: Los nuevos dueños de la española GAES
- APPLE INC.: We are the best, what do we do now?
- APPLUS SERVICES: Su fracaso estrepitoso en Bolsa
- ARYTZA AG: ¿En qué se pudo equivocar Cobas Asset Management?
- ASSOCIATED BRITISH FOOD: su presencia en España a través de PRIMARK y AZUCARERA
- ASTURIANA DEL ZINC: 17 años después
- ATLANTIA: Posibles consecuencias por la tragedia del puente de Génova
- ATRESMEDIA CORPORACIÓN: Historia de la televisión privada en España
- AUTOMÓVIL: La importancia de la industria del automóvil en España
- AUTOZONE: Uno de los líderes en el mercado norteamericano en repuestos y accesorios para el automóvil
- AZKOYEN: La importancia del mercado exterior
B
- BAKKAFROST: Salmón procedente de las islas Feroe
- BANCA PUEYO: Ejemplo de modelo local, rentable y saneado de entidad financiera
- BANCO MARE NOSTRUM (BMN): ¿Cómo será su absorción por Bankia?
- BANCO POPULAR: ¿Quién puede comerse el Banco Popular sin atragantarse?
- BANG & OLUFSEN: El declive de su sonido a lo largo del tiempo
- BANK OF AMERICA: La banca en Estados Unidos
- BANKIA-BANCO POPULAR: un mal sueño
- BARÓN DE LEY: Buenos bodegueros
- BARRICK GOLD CORP: José María Aznar y otros ex políticos internacionales, entre sus asesores
- BASF: La industria química sostenible
- BEIERSDORF AG: El fabricante de NIVEA
- BERKSHIRE HATHAWAY: El trabajo de Warren Buffett
- BEST BUY: Modelo de venta de productos electrónicos y digitales
- BHP BILLITON: La mayor minera del mundo
- BIG FOUR: Un mundo diferente
- BIMBO: ¿Sabías que es una multinacional mexicana?
- BITCOIN: ¿Presente o futuro del dinero?
- BLACKBERRY LTD. Caida libre
- BLACKROCK: El gigante de las pensiones
- BLACKSTONE y el negocio de la gestión de fondos
- BMW Group: Lider Mundial en automóviles de lujo
- BOEING COMPANY: Negocio de altos vuelos
- BOLSA ESPAÑOLA: mejora levemente los resultados comparables del 2017
- BOLSA ESPAÑOLA: todavía está muy lejos de los valores alcanzados en 2007
- BORGES AGRICULTURAL & INDUSTRIAL NUTS: Un líder en la industria de los frutos secos
- BOUYGUES: Un grupo diversificado
- BUPA: El dueño de Sanitas
- BURBERRY GROUP: Moda inglesa de lujo
- BURFORD CAPITAL: Una alternativa económica a los grandes juicios
- BUZZI UNICEM: Posibles riesgos futuros en el negocio de la cementera italiana.
C
- C.E.O.E.: ¿Realmente representa al empresariado español?
- CAF: Posibilidades para el futuro
- CALAWAY GOLF: El negocio generado entorno a la práctica del golf
- CAMPOFRIO FOOD GROUP: Con cambios de propiedad, lider en elaborados cárnicos
- CANOPY GROWTH: La multinacional canadiense del cannabis
- CAPGEMINI: La consultora francesa de servicios tecnológicos
- CÁRITAS ESPAÑOLA: La solidaridad entre las personas
- CARNIVAL CORPORATION: Vacaciones en el mar
- CARREFOUR: Un modelo que pierde fuelle
- CASER : Accionista ¿Te quedas o te vas?
- CATERPILLAR INC: El auténtico termómetro de la crisis mundial
- CBRE GROUP: El negocio de la consultoría inmobiliaria
- CELLNEX TELECOM y su espectacular crecimiento
- CEMENTOS MOLINS: El pez pequeño que sobrevive al grande
- CEPSA: El competidor de Repsol
- CEVASA: Un modelo de empresa patrimonialista dedicada al alquiler de vivienda protegida
- CIE AUTOMOTIVE: Multinacional española fabricante de componentes y sistemas para el automóvil
- CLÍNICA BAVIERA: ¿Qué ve China en Clínica Baviera?
- COCA-COLA: En el futuro, ¿qué modelo seguirá?
- COFINIMMO: El grupo belga propietario de residencias de la 3ª edad en alquiler
- COLGATE-PALMOLIVE: 121 años repartiendo dividendos
- COLLIERS INTERNATIONAL: Camino de convertirse en un gran operador del sector inmobiliario a nivel mundial
- COMCAST: Combate de gigantes
- Comunicado Covid-19 Probuen Advisory
- CORPORACIÓN RADIO TELEVISÓN ESPAÑOLA: La necesidad de un nuevo modelo.
- COVESTRO: La antigua división de poliuretanos y policarbonatos del Grupo BAYER
- CRUZ ROJA ESPAÑOLA: Humana y universal
D
- DAIMLER AG: El patrón de Mercedes-Benz
- DAMM: El sabor de una gran marca
- DE´LONGHI: Las famosas cafeteras italianas para tomarse un buen café
- DEOLEO: Un buen producto para una empresa mal gestionada
- DIA: En guerra con los franquiciados
- DISNEY: La felicidad vende
- DUE DILIGENCE: La importancia de una “Due Diligence” en las transacciones mercantiles
- DURO FELGUERA: Nuevas medidas necesarias para asegurarse su supervivencia
E
- ¿Existe una financiación alternativa a la banca?
- EBAY: Un modelo de negocio capaz de generar valor para sus accionistas
- EBRO FOODS: Lider mundial en pasta y arroz
- EL CORTE INGLÉS: ¿Cómo pueden volver los días de oro?
- El Sector cerámico: El orgullo de Castellón
- El sector citrícola en España
- El sector del aceite de oliva en España
- El sector lácteo en España
- ELANCO ANIMAL HEALTH y la adquisición de la rama veterinaria de BAYER
- EMT Empresa Municipal del Transporte de Madrid: Mejorando año a año
- ENAIRE: ¿Se puede simplificar hasta su reducción?
- ENEL: Los dueños italianos de ENDESA
- ERICSSON: Una lenta agonía
- ESKER: su increíble subida en bolsa
- EUROPCAR: Adquisición de Goldcar
- EXELON CORPORATION: El negocio eléctrico en EEUU
F
- FACEBOOK, INC: Con 20 años tuvo la idea, con 33 se hizo realidad su sueño
- FAES FARMA: El fabricante de productos farmacéuticos
- FANNIE MAE: ¿Mereció la pena su rescate?
- FAST RETAILING: UNIQLO, el competidor japonés de ZARA
- FERRARI: Análisis sobre «il Cavallino Rampanti»
- FIAT CHRYSLER : ¿Unidos saldrán adelante?
- FLUIDRA: Crecer aprovechando las ventajas de un mundo global
- FNAC DARTY: La lenta agonía
- FONDOS ESPAÑOLES: Los de mayor tamaño
- FONDOS ESPAÑOLES: Los más rentables
- FONDOS EXTRANJEROS: ¿Cuáles son los fondos de inversión extranjeros más vendidos en España?
- FORD MOTOR CO: Análisis sobre un histórico de la automoción
- FORMOSA PLASTICS CORP.: Líder en la fabricación de PVC
- FRESENIUS SE & CO: Un modelo de sanidad privada en Alemania
- FROB : ¿Cuánto nos costará la crisis bancaria?
- FUNDACIÓN BANCARIA LA CAIXA: El problema de Gestión Triangular invertida
- FUNDACIÓN BARRIÉ DE LA MAZA: ¿Cómo pudo perder la mayoría de su patrimonio en 6 años?
- FUNESPAÑA: ¿Por qué quiere Mapfre que deje de cotizar en Bolsa?
G
- GALAPAGOS NV: Beneficios e inconvenientes de sus acuerdos con GILEAD SCIENCES
- GALP ENERGÍA SGPS: ¿Habrá solo dos grandes operadores en la Península Ibérica?
- GAP INC: y sus marcas decadentes en moda
- GARANTI BANK: Para BBVA, ¿fue interesante posicionarse en Turquía?
- GENERAL ELECTRIC: Necesidad de una operación con bisturí
- GENERALI: Primera aseguradora italiana
- GESTAMP AUTOMOCIÓN: Salida a Bolsa
- GILEAD SCIENCIES: En busca del tratamiento contra el COVID-19
- GLOBALIA: Medidas para poder despegar
- GOODYEAR: El globo que no despega
- GRAHAM HOLDINGS: Siete años después de la venta del THE WASHINGTON POST
- GREENE KING: El negocio que existe alrededor de los pubs en el Reino Unido
- GRENERGY RENOVABLES: Fuerte crecimiento en el pasado, expectativas futuras
- GRUPO ACCIONA: Vocación de liderazgo en infraestructuras sostenibles y energías limpias
- GRUPO ANTOLIN-IRAUSA: Estrategia de futuro para una empresa lider
- GRUPO CALTAGIRONE: Razones para su baja valoración bursátil
- GRUPO ITÍNERE: El sueño descabellado de SACYR
- GRUPO PRISA y su difícil equilibrio futuro
- GRUPO RENFE: Un buen servicio necesario, con aportaciones del estado
- GRUPO SEPI: La historia continúa
H
- HARLEY DAVIDSON: Mucho ruido y pocos resultados
- HAYA REAL ESTATE: El negocio de los «Servicers» en España
- HEINEKEN: La cerveza que necesita ganar espuma
- HELLOFRESH y su impresionante subida en bolsa
- HERBALIFE NUTRITION y su modelo de negocio piramidal
- HERMÈS INTERNATIONAL: Seis generaciones de artesanos
- HEWLETT PACKARD: Dividirse en dos empresas
- HSBC HOLDINGS: El principal banco británico con fuerte presencia en Hong Kong
I
- IBERCAJA: ¿Cómo prepararse para el futuro?
- IBERDROLA y su apuesta por las energías renovables
- IBM: El difícil camino al futuro
- ICAHN ENTERPRISES: «El lobo de Wall Street»
- IKEA GROUP: Simplicidad y sentido común
- IMAGINARIUM: ¿Faltó imaginación?
- IMPERIAL BRANDS: El negocio del tabaco
- INDRA SISTEMAS: ¿A quién beneficia la OPA de Indra Sistemas sobre Tecnocom?
- INFOSYS: La importancia de la tecnología en la información
- INMOBILIARIA COLONIAL: ¿Era necesaria la ampliación de capital?
- INMOBILIARIAS: La primera inmobiliaria en atreverse a salir a Bolsa
- INTEL CORPORATION: La importancia del silicio
- INTRUM: ¿Cómo funciona el negocio del recobro?
- ISOLUX-CORSÁN: ¿Quién es más pillo?
J
- JCDecaux: Anticiparse forma parte del éxito
- JOHNSON & JOHNSON: La apuesta por la diversificación
- JULIUS BAER GROUP: La excelencia bancaria
K
- KELLOGG´S COMPANY: El desayuno americano
- KERING: Los dueños de GUCCI – BALENCIAGA – SAINT LAURENT y otras marcas de lujo
- KIMBERLY–CLARK: La multinacional norteamericana propietaria de KLEENEX, SCOTTEX y HUGGIES
- KINDRED GROUP: Juego y apuestas, un negocio en alza
- KINGFISHER: Un entorno complicado
- KIRKBI: Los dueños daneses de LEGO
- KONTOOR BRANDS: la empresa propietaria de las conocidas marcas de ropa vaquera Wrangler y Lee.
- KUTXABANK: Crecimiento en un entorno dificil
L
- L´OREAL: Tu vida sin ella
- LAFARGEHOLCIM: Casi un monopolio
- LECTA: Próximo fracaso en Bolsa
- LENOVO: El sistema chino
- LEVI STRAUSS y su vuelta al mercado bursátil
- LIBERBANK-BBVA, ¿es solución?
- LINDT & SPRÜNGLI: El dulce sabor del chocolate suizo
- LINGOTES ESPECIALES: Ligados a la industria automovilística
- LIWE ESPAÑOLA: Un modelo rentable en el difícil mercado de la moda
- LOGISTA: Los reyes de la distribución a minoristas de proximidad en el sur de Europa
- Los parques eólicos en España
- LOTERÍAS: ¿Cuánto vale este negocio?
- LUXOTTICA: El imperio de las gafas
- LVMH – MOËT HENNESSY · LOUIS VUITTON: Líder mundial del lujo
M
- MACY´S: Una OPA esperada como consecuencia de su continua caída en ventas
- MAHOU SAN MIGUEL: Líder nacional del sector cervecero
- MANGO-SFERA: ¿Se retrasan cada vez más?
- MARFIN INVESTMENT GROUP: La crisis griega
- MARIE BRIZARD WINES & SPIRITS: una salida digna a muchos años de crisis
- MARKS & SPENCES: El efecto Brexit
- MARRIOTT INTERNATIONAL: 90 años hoteleros
- MATTEL INC: El complicado mundo del juguete
- MC GRAW HILL EDUCATION: La Industria de la enseñanza
- MCDONALD´S: El mito de la comida rápida americana
- MEDIASET SPA: Vió los cambios demasiado tarde
- MELIÁ HOTELS: Historia de una familia emprendedora
- MERCADO INMOBILIARIO: Una visión realista de la morosidad bancaria con el mercado inmobiliario
- MERCADONA: ¿Hay algo que pueda mejorar?
- MERLIN PROPERTIES: Como un cohete, ¿cómo se creó?
- METRO DE MADRID: el viaje más rápido
- MICHELIN: Su conocida mascota Bibemdum
- MICROSOFT: ¿Héroe o villano?
- MINOR: Los futuros propietarios de NH
- MIQUEL Y COSTAS & MIQUEL: Presentes en la insdustria papelera desde 1.725
- MOHAWK INDUSTRIES: El mayor fabricante de materiales constructivos para suelos
- MONDELEZ INTERNATIONAL: La dulce división de KRAFT FOOD
- MUTUA MADRILEÑA: Mucho más que asegurar automóviles
N
- NASPERS: La multinacional sudafricana líder en medios y economía digital
- NATIONAL EXPRESS: Los dueños de ALSA
- NATRA: Cacao sin sabor
- NATURHOUSE HEALTH: El sinsentido de su salida al mercado de valores
- NAVANTIA: ¿Hacia dónde navega?
- NESTLÉ: Alimentándonos desde hace 150 años
- NETFLIX INC: Un nuevo modelo en el mercado del ocio
- NEWMONT CORPORATION: La principal industria minera de oro a nivel global
- NEXTERA ENERGY y su fuerte posicionamiento en energías renovables
- NICOLAS CORREA: La supervivencia de una compañia industrial en años de crisis
- NIKE: Lider mundial en ropa deportiva con pasado lleno de quejas
- NORDSTROM: El difícil camino a recorrer para la supervivencia
- NOVARTIS AG: ¿Por qué es tan rentable la industria farmacéutica?
- NUEVA PESCANOVA: ¿Cómo garantizar su futuro?
O
- OCADO GROUP: Soluciones de futuro para el negocio online de los minoristas de alimentación
- OHL y su desplome bursátil
- OHL-SACYR, ¿puede ser la solución FCC?
- ONCE: Su gran labor social
- ORPEA: Líder en residencias de la tercera edad
- ORTIZ CONSTRUCCIONES Y PROYECTOS: ¿Cómo se defendió de la crisis?
P
- PARADORES: ¿Para qué necesita el estado hoteles?
- PELAYO: Una mutualidad de seguros
- PELOTON INTERACTIVE: Fitness en el hogar
- PEPSICO: Características principales de su modelo de negocio
- PFIZER: Líder de la industria biofarmacéutica
- POPULAR: Saracho abandona el buque dejando al pasaje dentro
- PRIM: La excelencia en la gestión en pequeñas dosis
- PROSEGUR: Informe sobre la valoración de su salida a Bolsa
- PUBLICIS: Uno de los grandes operadores globales del sector publicitario
- PUERTO DE ALGECIRAS: Entrada al Mediterráneo
R
- RAKUTEN GROUP: El ecosistema digital japonés
- RANDSTAD: El negocio de la búsqueda de empleo
- REAL MADRID-BARCELONA FÚTBOL CLUB: Duelo financiero
- RED ELÉCTRICA CORPORACIÓN: Análisis de un monopolio
- REPSOL: YPF en el retrovisor
- REYAL-URBIS: ¿Podía haber tenido viabilidad?
- RIO TINTO GROUP: Lider mundial en mineria
- ROCA CORPORACIÓN: Cien años de historia
- ROLL ROYCE INC.: Entre el Brexit y la corrupción
- ROYAL MAIL: Pasado, presente y futuro del correo Real
- RYANAIR: Triunfa donde otros fracasan
S
- SAINT CROIX: La única socimi que sólo piensa en sus accionistas
- SAMSUNG: Un chaebol coreano
- SANIDAD Y EDUCACIÓN: ¿Cómo gestionan sus presupuestos en Sanidad y Educación las tres Comunidades con más población?
- SAREB: ¿Qué está sucediendo en Sareb?
- SAUDI ARAMCO OIL: La compañía petrolera de mayor tamaño del mundo
- SECURITAS: El vigilante sueco
- SEPES: ¿Puede ayudar a SAREB en el desarrollo de suelos para VPO?
- SIEMENS: 2.000 millones de usuarios cada día
- SINGAPORE AIRLINES: Camino a la excelencia
- SINOPEC: El modelo económico chino
- SMURFIT KAPPA: Reinventarse beneficiando a los clientes
- SNAP INC: Los creadores de SNAPCHAT
- SNIACE: ¿Tiene salida después del concurso?
- SOCIEDADES COTIZADAS: ¿Cómo están compuestos sus Consejos de Administración?
- SOCIEDADES COTIZADAS: Sus Fundaciones
- SODEXO: Más de 427 mil empleados al servicio de sus clientes
- SOLARIA ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE: La industria fotovoltaica en España
- SONY CORP. y su difícil camino
- SOTOGRANDE: ¿Qué fue de ellos?
- STARBUCKS: La cafetería más grande del mundo
- STEVE MADDEN: ¿Es interesante para INDITEX su posible adquisición?
- SWATCH: El mayor fabricante relojero
T
- TARGET CORP: Su presencia en un mercado muy competitivo
- TAVEX: ¿Qué pasó con el grupo Tavex?
- TAYLOR WIMPEY: Modelo para las inmobiliarias españolas con idea de cotizar en Bolsa
- TEEKAY CORPORATION: Dedicados al transporte marítimo de gas y petróleo
- TELEFÓNICA: Motivos para su constante pérdida de valor
- TELEPIZZA: ¿Por qué fracasó la OPV?
- TESLA: El futuro coche eléctrico para la clase media
- THALES: Buscando la excelencia en la tecnología del futuro
- THE NEW YORK TIMES COMPANY: Mucho más que un periódico
- THE OAKTREE CAPITAL MANAGEMENT: Los fondos oportunistas, pero… ¿Para quién?
- THE PROCTER & GAMBLE: No pensábamos que tantas marcas de consumo diario fueran suyas
- THE WESTERN UNION: Moviendo el dinero desde hace 165 años
- TIIFFANY: Desayuno con diamantes
- TOYOTA: El principal fabricante japonés de automóviles
- TRIODOS BANK: Banca ética, otra forma de entender el negocio
- TUI AG: El mayor grupo turístico
- TURISMO: Su importancia para la economía española
- TWITTER: 500 millones de seguidores, 500 millones de pérdidas
U
- UBER TECHNOLOGIES INC. y su inicial fracaso bursátil
- UNICAJA: Una OPS bien encaminada
- UNILEVER GROUP: Traslado a Amsterdam
- UNITE GROUP: Líder en residencias para estudiantes en Reino Unido
- UNITED TECHNOLOGIES: Un gran grupo industrial
V
- VALE S.A.: La compañía minera brasileña con serios problemas reputacionales
- VALEO: Líder europeo en repuestos de automoción
- VESTAS WIND SYSTEM: El competidor danés de Gamesa-Siemens
- VICTORIA PLC se diversifica adquiriendo las azulejeras castellonenses KERABEN y SALONI
- VIDRALA: Una compañía de éxito llamada a crecer
- VIVENDI: El negocio del entretenimiento
- VIVIENDA: Consejos para adquirir una
- VOCENTO: Errores continuos en la gestión hunden negocios centenarios
- VODAFONE: ¿Qué le puede deparar el futuro?
- VOLKSWAGEN: Competitividad alemana
- VONOVIA SE: 400 mil viviendas en alquiler
W
Z
Política de Privacidad
Puede consultar nuestra Política de Privacidad AQUÍ